Una anciana que había sido dado de alta luego de superar y una enfermedad ahora se encuentra grave. Sus familiares dicen que el conductor estaba en estado de ebriedad.
Victoria García Vda. de Araujo, de 79 años, salió el viernes de un hospital de La Paz, luego de superar una enfermedad y este sábado retornaba a Potosí; sin embargo, el vehículo en el que viajaba no pudo sortear a otro motorizado que intentó dar una vuelta en “U” en el sector de Calamarca, plena carretera La Paz-Oruro. La anciana está grave y volvió a una clínica y hay otras tres personas heridas.
El accidente sucedió aproximadamente a las 18.30, cerca del municipio de Calamarca, cuando una vagoneta negra con placa 2871XFS, en una arriesgada maniobra, intentó dar un giro en “U”, algo prohibido, en plena vía La Paz-Oruro, provocando un choque con un minivan blanco con placa 2755 CXE donde viajaba García, la nortepotosina que el viernes había sido dada de alta en el Hospital Obrero.
“Mi madre terminó herida y la tuvieron que llevar por la gravedad del caso al hospital Agramont de El Alto”, contó su hijo Branly Araujo. La anciana fue trasladada de emergencia en una ambulancia de la Alcaldía de Calamarca hasta la urbe alteña.
Las otras heridas son: Gabriela Botero, de 21 años, Isabel Gonzales, de 22 y Dania Becerra, de 18 años.
Por su parte, el teniente de Policía Ronald Chura, confirmó que el chofer que causó la colisión fue aprehendido. “La vagoneta al momento de realizar un giro a la izquierda en los separadores de la vía llega a ser impactado por alcance (por el motorizado donde iba la anciana)”, dice el reporte policial.
Según los familiares de la anciana García, el sospechoso estaba en estado de ebriedad. De acuerdo con los primeros informes, el minibús que provocó el accidente, conducido por Luis Salgueiro estaba acompañado por otras cuatro personas que presuntamente también estaban en estado de ebriedad.
El teniente Chura informó a Página Siete que el chofer será puesto ante las autoridades para que responda por la peligrosa maniobra que causó cuatro heridos. El caso es investigado por el suboficial Eddy Condori.