Un tribunal de justicia revocó hoy las medidas sustitutivas a la detención preventiva que le dieron al líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, y ordenó su detención durante seis meses en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre.

Fuente: Erbol
En instancia de apelación, el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, informó el fiscal Daniel Fernández.
En este caso se investiga destrozos que se provocaron en octubre de 2020 en la Fiscalía General del Estado, cuando la Resistencia Cochala realizó protestas en demanda de la renuncia de Juan Lanchipa.
El periodo de la detención preventiva es de seis meses y se debe cumplir en el penal de San Roque, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
La decisión del tribunal de alzada deja sin efecto la determinación de la juez Ximena Mendizábal, quien anteriormente dispuso la libertad de Molina al considerar que la Fiscalía no había presentado pruebas suficientes para identificar al imputado en el lugar de los hechos.
“Ha fallado a favor del Ministerio Público, declarando la apelación parcialmente procedente. En este sentido ha revocado la resolución de la jueza y ha manifestado la detención preventiva del ahora imputado Yassir Molina”, indicó el fiscal Fernández.
Respecto a las observaciones al trabajo de la Fiscalía en este caso, Fernández señaló que el trabajo del Ministerio Público se plasmó en el fallo emitido por el superior jerárquico ante el cual se apeló la decisión de primera instancia.
El Fiscal agregó que el Ministerio Público está conforme con la última decisión sobre la detención de Molina.
Tribunal revoca medidas sustitutivas y envía a Yassir Molina a la cárcel de Sucre
Un tribunal de justicia revocó hoy las medidas sustitutivas a la detención preventiva que le dieron al líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, y ordenó su detención durante seis meses en la cárcel de San Roque.

Un tribunal de justicia revocó hoy las medidas sustitutivas a la detención preventiva que le dieron al líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, y ordenó su detención durante seis meses en la cárcel de San Roque.
El tribunal explicó que el imputado no reunió el requisito de domicilio, en consecuencia se le impuso la detención preventiva en el marcó de una audiencia de apelación en Sucre.
La jueza Mendizábal, en una audiencia anterior, resolvió dar libertad irrestricta a Molina, acusado de organización criminal y deterioro del patrimonio histórico, entre otros delitos cometidos supuestamente durante una manifestación que pedía la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa, en octubre de 2020.
Fuente: Opinión