¿Qué pasó?
César Millán, o más conocido como el «encantador de perros», hoy atraviesa un difícil momento en su carrera, luego que una deportista acusara haber sido atacada por su perro.
El hecho habría ocurrido en 2017, sin embargo ahora la gimnasta Lidia Matiss interpuso una demanda contra el rostro de televisión, señalando que el pitbull de Millán le mordió sus piernas y arruinó su carrera para siempre.
Una carrera truncada
De acuerdo al relato de Lidia Matiss, ella se habría encontrado con el pitbull en los pasillos de un edificio, que era propiedad de Millán, mientras el can paseaba sin supervisión. El perro la habría atacado, mordiéndola en sus piernas en repetidas ocasiones.
Debido a las heridas, tuvo que ser tratada en la sala de emergencias de un hospital, donde le confirmaron que las lesiones eran severas.
A raíz de lo anterior, la «gimnasta estrella», que se desempeñaba en el nivel más alto de su disciplina, vio interrumpida su prometedora carrera para siempre.
Además, Matiss manifestó que la agresión del animal la dejó con secuelas de «dolor físico y emocional».
El perro de Queen Latifah
La deportista también sostuvo que el pitbull de César Millán, llamado «Junior», ha atacado e incluso matado a otros perros, como habría sucedido con una mascota de la cantante Queen Latifah.
Según se detalla en la demanda, «Junior» habría matado al perro de la artista cuando esta lo había dejado en un centro de psicología canina.
Además, agrega que Millán intentó ocultar la causa de muerte, y le aseguró a la cantante que su perro había sido atropellado.