El Juego del Calamar: niños imitan las pruebas en las escuelas

Diversas organizaciones cuestionan a los padres de los niños por no cuidar el contenido al que tienen libre acceso sus hijos.

Crece la preocupación en las escuelas de España debido a que maestros encontraron a alumnos de primaria imitando las actividades que se recrean en la serie coreana de Netflix: “El Juego del Calamar“. La comunidad educativa española señaló que lo alarmante no surge por la emulación de los juegos en sí mismos, ya que fuera de la connotación de la serie, las acciones no tienen intenciones macabras persé, debido a que se trata de juegos infantiles. El problema surge cuando los niños de 8,9 años y hasta menores, tienen acceso a una serie para adultos que reúne material sumamente violento con recopilaciones de homicidios, tráfico de órganos, y otras numerosas situaciones agresivas.

Una maestra española denunció que los chicos comentan lo visto con sus compañeros y luego imitan la trama en los recreos: “Llevo unos días que estoy en shock. La serie “El juego del Calamar” está petándolo muy fuerte entre los niños del colegio“. “Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie”, advirtió con consternación. Además, comentó lo complicado de la situación ya que muchos de los maestros no conocen la historia ni el contenido de la serie, por lo que podría pasar inadvertido cuando sucede en las escuelas. “A los que la hemos visto nos recorrió un escalofrío por el cuerpo“, transmitió. Tras una encuesta informal en su escuela, mitad del alumnado comentó que la habían visto solos desde su celular y la otra mitad contó que la habían visto con sus padres.