/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/UUX556NFUJBRXBFAS66QFGQGOM.jpg)
Mientras Vladimir Putin busca tener el control de Kiev, Anastasiia Lenna, Miss Ucrania 2015, se unió al ejército para combatir a Rusia.
La modelo mostró en sus redes sociales de qué manera se entrenó para luchar contra la invasión rusa y alentó a las mujeres alistarse para pelear por sus familias y su país.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/3VS44AI6YNBPHFVDWNUX3GBZKI.jpg)
“Rusos fuera de aquí”, afirmó la influencer tras compartir las imágenes del combate. Asimismo, en su cuenta de Instagram reveló cómo usa la metralleta AK-47 para proteger a sus compatriotas.
Tras la amenaza contra en ejército ruso, le pidió a sus seguidores que recen por la paz en su país. Y agregó: “El 2/2/22 fue un día especial para pedir un deseo. Todos los ucranianos pensaron en una cosa, yo estoy entre ellos, queremos vivir en paz”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/MH4HXZZZWFDKLNYLWBG3WM24CA.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/AGPM4NR4NJERTNURL45J43GCIQ.jpg)
Al igual que la diputada Kira Rudik, Anastasiia le pidió a las mujeres que se queden en Ucrania y combatan al enemigo. En ese sentido, les suplicó que no escapen del país sino que tomen las armas y salgan a la calle a combatir contra los soldados rusos.
Cabe mencionar que Miss Ucrania se alistó a la fuerza hace varios años y fue parte de otros combates en nombre de su país.
Hasta el momento, son más de 36 mil mujeres las que decidieron sumarse al ejército y participar de la guerra.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que los ciudadanos europeos que estén dispuestos a ayudar, al llegar a su país tendrán las armas que necesitan para derribar el plan de Putin.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KHLBEJDCNJEXFAOO4GDQXU4L6I.jpg)
Una diputada de Ucrania aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia
Kira Rudik, una diputada ucraniana de 36 años, dijo que aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia tras la invasión de Vladimir Putin.
La mujer compartió en sus redes sociales una serie de imágenes probando el arma, una metralleta Kalashnikov, mejor conocida como AK-47. Aseguró que “no permitirá que los rusos se queden con su país” e invitó a miles de mujeres a unirse a la lucha.
“Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la funcionaria.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/UXOBTX4FXNAITDITEIB7LHAWTE.jpg)