(Direna), viene realizando una serie de rescates de animales silvestres en distintas zonas de la capital cruceña.
La Gobernación de Santa Cruz, a través de su Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), viene realizando una serie de rescates de animales silvestres en distintas zonas de la capital cruceña, gracias al equipo de Biodiversidad que responden los llamados que llegan a través de la línea ‘Fauna Viva’ 800142052.
Un mono ardilla (Saimiri boliviensis), una víbora Yoperojobobo (Bothrops mattgrossensis), un Lagarto (caiman yacaré) y un oso perezoso (Bradypus variegatus) que se encontraba junto a su cría, fueron las especies auxiliadas en los últimos días y que han podido ser liberados en su habitad natural.
El mono ardilla fue socorrido en la zona norte de la capital, luego de caer de un árbol muy alto. Ahora se espera su recuperación para ser liberada, tras la revisión y estudios realizados.
Otra especie rescatada, es una víbora yoperojobobo de aproximadamente cincuenta centímetros de largo que estaba dentro del baño de un domicilio ubicado entre la zona del Plan Tres Mil y los cañaverales. La víbora, fue asistida cuidadosamente y posteriormente liberada en el área protegida municipal Lomas del Recreo.
Mientras que el lagarto auxiliado por Biodiversidad, estaba en los predios del aeropuerto Viru Viru y al constatarse su buen estado de salud, fue liberado automáticamente en el conocido Curichi La Madre.
Por último, se registró el rescate de una osa perezosa, que junto a su cría colgaban de un árbol por la zona de la avenida Virgen de Luján. El animal se encontraba débil, por lo que fue trasladada y atendida en el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestres (CAD) y luego de hidratarla y estabilizarla fue liberada junto a su cría.