No ganó el título de Miss Universo 2021, pero consiguió el Premio Impacto, concedido por primera vez por los organizadores del certamen que se llevó a cabo en el estado de Florida, EEUU, en plena pandemia. Muy emocionada y en medio del llanto, la Miss Bolivia Lenka Nemer celebró en una transmisión por su cuenta oficial de Instagram el inédito reconocimiento a su emprendimiento, que consiste en huertos familiares urbanos, desarrollados en La Paz para aliviar el hambre en plena pandemia.

La bella boliviana consiguió la atención mundial, porque pudo mostrar durante más de 5 minutos, su iniciativa llamada Huertos Urbanos Bolivia, por el cual le concedieron un premio de 10 mil dólares. «Mi corona es trabajar por mi gente, por mis huertos familiares. Ahora vamos a tener una plataforma mucho más grande. Mil veces más. Vamos a crear una plataforma de voluntariado para que ustedes puedan subir y desarrollarla en forma global»,dijo en su mensaje por las redes sociales.
La Miss Bolivia emprendió este proyecto con el fin de «crear conciencia de consumo, mecanismos propios de alimentación sustentable». Nemer dijo que subirá a diario iniciativas diferentes para «crear tu propio cultivo».
Fuente: asuntoscentrales.com