La Alcaldía de Cochabamba aprobó la Ley 1111 de 2022 de Suspensión Parcial, Excepcional y por Única Vez de las Actividades Presenciales del Carnaval Cochabambino, que restringe la realización de tres actividades: la elección de la Reina Infantil, los corsos infantiles y la entrada y corsos en las comunas de la ciudad.
El alcalde Manfred Reyes Villa promulgó la normativa. Considerando la coyuntura sanitaria en torno a la pandemia por COVID-19, la norma determina la suspensión de actividades tales como la elección de la Reina Infantil, los corsos infantiles y la entrada y corsos en las comunas.
Estos eventos solían realizarse antes del Corso de Corsos, que es la propuesta que cierra los festejos carnavaleros en la ciudad.
Tras la suspensión durante dos años, este 2022 se desarrollará la entrada de Carnaval el 5 de marzo dentro de los festejos de un Carnaval «seguro».
Según las autoridades municipales, habrá controles, responsables de la bioseguridad y puntos de vacunación y de toma de pruebas de hisopado a lo largo del recorrido, que empieza en la avenida Heroínas, recorre la avenida San Martín y El Prado y concluye en la Ramón Rivero.