El cómic publicado en 1938 es considerado el inicio del género de los superhéroes. Se calcula que solo existen unos 100 ejemplares del debut del hombre volador.

Fuente: DW
Superman, el clásico héroe del cómic estadounidense, llegó a los quioscos por primera vez en abril de 1938, dentro de la historia Action Comics n.1. Entonces nadie sospechaba que se estaba ante un nuevo capítulo entre las leyendas del entretenimiento: esta historia de 13 páginas escrita por Jerry Siegel y dibujada por Joe Shuster era el punto de partida de un nuevo género, el de los superhéroes. Aquel ejemplar se vendió originalmente a 10 centavos de dólar.
Este miércoles (07.04.2021) uno de los pocos ejemplares del cómic que introdujo a Superman en el mundo se ha vendido por un precio un precio récord. El número 1 de Action Comics se vendió por 3,25 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros, en la web ComicConnect.com.
Este cómic, publicado en 1938, «realmente es el inicio del género de los superhéroes», dijo el director de operaciones de ComicConnect.com, Vincent Zurzolo, encargado de mediar la venta.
