El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Ivan Zambrana, informó que a la fecha se lograron instalar más de 800 nuevas conexiones satelitales domésticas, principalmente en el área rural del país, incrementando de esta manera la cobertura del Satélite Tupac Katari.

“Este año hemos dado un impulso importante a las conexiones satelitales domésticas y para pequeñas empresas en el área rural, en estos meses hemos crecido cerca de 800 nuevas conexiones de internet en sitios muy alejados del país”, sostuvo Zambrana.
La autoridad de la ABE señaló que al momento se trabaja en coordinación con la empresa ENTEL, mejorando la calidad del servicio de internet móvil, en varios lugares donde se llega vía el satélite Tupac Katari.
Por otra parte señaló que para esta gestión se prevé recaudar en utilidades alrededor de 25 millones de dólares, no obstante señaló que la empresa aun no se recupera del daño económico y de paralización que provocó el régimen de facto de Jeanine Añez, durante la gestión pasada.