Desafíos de Netflix pueden ser oportunidad o crisis según expertos de Hollywood

Netflix perdió suscriptores por primera vez en una década el trimestre pasado y espera perder 2 millones más.Netflix pierde 200.000 suscriptores y sus beneficios se estancan | El Nuevo  Herald

Después de que Netflix reportó la pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década, el gigante de la transmisión despidió a 25 empleados de marketing y está controlando su presupuesto anual de contenido multimillonario.

Los creativos de Hollywood le dijeron a Insider que la crisis impulsará a Netflix a crear contenido original de mayor calidad o desencadenará un retiro creativo.

Aunque todavía se espera que la compañía gaste hasta $18 mil millones en contenido en 2022, las conversaciones de Insider con nueve productores, showrunners y representantes de talentos de Hollywood revelaron que el transmisor se está alejando de los días de gloria de su primera década como una potencia de programación original.

«Echo de menos los días en que los ejecutivos de Netflix tenían proyectos apasionantes, proyectos que fomentaban y luchaban tanto como cualquier creador, y podían defender ese caso y seguir esa pasión», dijo un showrunner.

Desafíos de Netflix pueden ser oportunidad o crisis según expertos de Hollywood
La plataforma de streaming enfrenta un panorama de desafíos.

Ahora que el ascenso meteórico de la compañía se está desacelerando, el showrunner dijo que «les preocupa que la gente esté aún más asustada y paralizada de lo que ya estaba».

Pero algunos ven la crisis como una oportunidad para el streamer. «Espero que los obligue a cambiar», dijo un agente de televisión. «Queremos que sean un comprador viable. Necesitan ser sacudidos un poco».

Netflix anuncia pérdida de suscriptores

La semana pasada, Netflix anunció que perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022 y espera perder otros 2 millones en los próximos meses.

El transmisor atribuyó su primera caída de suscripción en más de una década a la creciente competencia, el intercambio de contraseñas y factores macroeconómicos como la inflación y la invasión rusa de Ucrania.