Prevén ofrecer pacays de 20 centímetros a un metro de largo, según la Alcaldía quillacolleña.
La Alcaldía de Quillacollo invita a la población cochabambina a la edición 11 de la Feria del Pamp’aku y el Pacay, que tendrá lugar este domingo 10 de Abril, desde las 08:00, en el Playón de Marquina, distrito 7 del municipio. Anunciaron que la muestra ferial contará con la presencia de más de 100 expositores.
La comunidad de Marquina, ubicada al norte del municipio, se caracteriza por la producción del fruto del pacay, las plantaciones abundan en los huertos familiares. De este fruto, en sus variedades criollo y rosado, los pobladores ofrecen distintos derivados, tales como el refresco, guarapo y mermelada.
En cuanto a la gastronomía qhochala se podrá degustar del plato típico del Pamp’aku preparado bajo tierra con piedras calentadas al fuego en una fosa, que le da un sabor inigualable. También es preparado al horno o en cacerola, se sirve con variedad de carnes, papa, camote, choclo y ensalada.
La población valluna que quiera disfrutar del fin de semana en armonía con la naturaleza, podrá llegar a Marquina en línea de transporte 265 (Virgen del Rosario). La feria estará amenizada por los grupos musicales: Los Líderes, Caral, Rossy Ramos y el Grupo Alberme, Dimelsa y el Grupo Reencuentro y Sinchi Wayra.
Lo curioso de esta exposición es que los visitantes podrán deleitarse con pacays de considerable tamaño. Se prevé la oferta de pacays de 20 centímetros hasta un metro de largo, según la Alcaldía quillacolleña.