Del Castillo pide que ‘se deje de hacer política’ con la salud de Añez y dice que ‘goza’ de bienestar

“Hemos realizado todos los estudios correspondientes y la señora Jeanine Añez goza de un completo estado de salud de bienestar”, señaló este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Castillo, quien ha sido uno de los más cuestionados tras la recaída de la exmandataria, que el sábado intentó autolesionarse.

Aseguró que Añez está mejorando considerablemente y resaltó que se permite que uno de sus hijos la acompañe cada noche.

En los últimos dos días, parlamentarios de oposición y activistas de derechos humanos intentaron sin éxito visitar a la expresidenta en el penal de Miraflores. Al respecto Del Castllo señaló que por responsabilidad no se puede dejar entrar a todos los ciudadanos a los recintos penitenciarios.

“Aquellas personas que quieran hacer política con el estado de salud mental de una persona privada de libertad, no lo vamos a tolerar, porque lo único que realizan estas acciones es perturbar la tranquilidad que tienen estas personas”, señaló Del Castillo, citado por el diario digital Erbol.

Al anunciar lo sucedido con Añez, el ministro Del Castillo señaló que se hizo unos rasguños. Desde su defensa refutaron que la exmandataria intentó quitarse la vida como un grito de auxilio ante los atropellos a sus derechos que viene sufriendo.

Añez fue detenida el pasado 13 de marzo en Trinidad y trasladada de inmediato a La Paz tras ser implicada en el caso de supuesto golpe, proceso iniciado tras denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, en diciembre del 2020.