Flores dice que el voto útil no funciona en La Paz y articula a los alcaldes para su campaña

Franklin Flores considera que “la única manera de vencer a la derecha y la ultraderecha” es uniendo a todas las autoridades electas del MAS “al lado del pueblo”.

Franklin Flores en el encuentro de autoridades electas del MAS. Foto: RKC.

El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, aseguró este viernes que el voto útil no funciona en el departamento y anunció que los alcaldes electos por ese partido político serán sus jefes de campaña, en cada uno de sus respectivos municipios, rumbo a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril.

“En las últimas elecciones generales (buscaron la unidad los opositores bajo) el término de voto útil (y hasta) renunciaron (Jorge) Tuto Quiroga y otros; dijeron que irán bajo un solo candidato a la cabeza de (Carlos) Mesa; (pero igual) ganamos en La Paz, hemos sacado 67% (de votos), por tanto, el voto útil aquí en La Paz no funciona hermanos”, afirmó Flores en un encuentro de autoridades electas del MAS, que también contó con la participación del expresidente Evo Morales.

El candidato también aprovechó el encuentro para informar a Morales, en su condición de presidente del MAS, que organizó la campaña electoral en coordinación con los alcaldes electos en los comicios subnacionales del pasado 7 de marzo.

“Hemos tenido varias reuniones y hemos tomado la decisión de que cada alcalde se constituya como jefe de campaña de su municipio, por lo cual estoy agradecido (…) y estamos avanzando bastante bien”, agregó.

Flores considera que “la única manera de vencer a la derecha y la ultraderecha”, que en su criterio finalmente se logró articular; es uniendo a todas las autoridades electas del MAS “al lado del pueblo, el campesino, gremialista, transportista” y otros sectores sociales.

Pues “nosotros hemos visto a Fernando Camacho, (Iván) Arias, (Rafael) Quispe y otros ya apoyando al otro de frente, inclusive sus casas de campaña ya se lo han dado al otro bloque, pero (…) nosotros también tenemos articulado todas las alcaldías (porque) cada alcalde conoce perfectamente su territorio”, ratificó.

Flores se enfrenará a Santos Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, el próximo 11 de abril.

En las elecciones del 7 de marzo, el MAS consiguió el 39,7% de los votos y Jallalla, 25,1%. Flores se quedó a tres décimas de ser elegido en primera vuelta. (La Razón