
A los 36 años, Gabriel Boric ha jurado este viernes como nuevo presidente de Chile, dando paso así a una gestión marcada por la presencia del mandatario más joven en la historia de ese país.
Además, tras su posesión en La Moneda, Boric ha revelado quiénes son los miembros de su gabinete ejecutivo, en el que resalta la presencia mayoritaria de mujeres. De esta forma, el ahora Mandatario ha tomado el poder yendo en la dirección que había anticipado: dar valor al «feminismo».
Además, ha escogido también a una representante del género femenino para ocupar la cartera del Ministerio de Defensa: se trata de Maya Fernández, la nieta del expresidente Salvador Allende.
Fernández, de corte socialista, ha sido aplaudida durante el acto de posesión.
Sebastián Piñera, presidente saliente, acompañó la ceremonia. No sin antes realizar un balance de su tiempo al frente de Chile y exaltar sus tareas y conquistas.
Jeanette Jara (ministra de Trabajo) y Julieta Brodsky (ministra de Culturas, Artes y Patrimonio) son algunas de las mujeres que acompañará su gestión.
GABINETE, CON 14 MUJERES
El gabinete que acompañará a Boric está integrado por 24 carteras de Estado. Catorce de ellas están ocupadas por profesionales del género femenino.
Su ministra de Gobierno es Izkia Siches, mientras que Antonia Urrejola es la ministra de Relaciones Exteriores.
Camila Vallejo ahora funge como secretaria general de Gobierno, y Jeanette Vega se encarga de Desarrollo Social y Familia. El aparato judicial se encuentra ahora comandado por Marcela Ríos, quien ha sido posesionada como ministra de Justicia.
Javiera Toro, por su parte, ha sido escogida como ministra de Bienes Sociales.
