Hamburguesas se venden a precios exorbitantes tras cierre de McDonald’s en Rusia

Cuando se supo que los McDonald’s cerrarían en Rusia, los consumidores abarrotaron las tiendas, ahora las hamburguesas se venden a precios exorbitantes.

Al igual que cientos de empresas globales con presencia en Rusia, McDonald’s anunció el cierre temporal de sus 850 restaurantes en ese país, por lo que ahora las hamburguesas se venden a precios exorbitantes.

No es un secreto que ante la invasión orquestada por Vladimir Putin a Ucrania varias empresas han cerrado operaciones rusas como protesta.

Pero el anuncio de McDonald’s en Rusia provocó largas filas en las diferentes sucursales de los arcos dorados y los rusos están comprando masivamente productos alimenticios que subastan en internet situación por la que ahora las hamburguesas son muy caras.

Hamburguesas se venden a precios exorbitantes

Tras el cierre de McDonald’s las hamburguesas se venden a precios exorbitantes.

Antes que se hagan efectivas las suspenciones, en diferentes restaurantes de McDonald’s se formaron largas filas de clientes ansiosos de consumir los productos del menú antes de que se hagan efectivas las suspensiones.

Pero no ha faltado quien decide hacer negocios, ya que en internet se subastan algunos productos, por lo que las hamburguesas se venden a precios exorbitantes ejemplo de ello, es que cuestan entre 40 mil y 50 mil rubros, que equivale entre 416 y 520 dólares,

Antes de la crisis entre Rusia y Ucrania las hamburguesas de la cadena se vendían en alrededor de $3.70 dólares.

Mensaje de McDonald’s

Las hamburguesas McDonald’s no se producirán en Rusia.

El 8 de marzo, el CEO de la compañía Chris Kempczinski, escribió un mensaje a los empleados y franquiciados de McDonald’s donde dijo:

“En días recientes, he hablado y escuchado de muchos en nuestro Sistema acerca de nuestras operaciones en Rusia. La situación es extraordinariamente desafiante para una marca global como la nuestra, y hay muchas consideraciones. Durante 66 años, hemos operado con la creencia de que las comunidades mejoran cuando hay un McDonald’s cerca”.

Además el CEO explicó que: “Trabajando en estrecha colaboración con nuestro presidente, Rick Hernandez, y el resto de la Junta Directiva de McDonald’s durante la última semana, McDonald’s decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado”.

Pero la situación va más a fondo ya que el directivo dijo que era impredecible saber cuándo podrían reabrir los restaurantes pues también están padeciendo interrupciones en la cadena de suministro. Mientras que por el momento en Rusia las hamburguesas se venden a precios exorbitantes.