“Tenemos que trabajar juntos, tenemos que estar unidos, porque solos no vamos a poder”, enfatizó Juan Carlos Huarachi.

En un masivo encuentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó este sábado a defender la democracia, al gobierno de Luis Arce y a estar en “pie de lucha” ante cualquier posible nuevo intento de “desestabilización” del país.
En este encuentro “se tienen que ratificar tres compromisos: primero, defender la democracia; segundo, garantizar y defender a nuestro gobierno elegido democráticamente, a la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca; y tercero, debemos estar en pie de lucha, debemos estar en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización de la derecha”, exclamó.
El dirigente agregó que con estos tres lineamientos se logrará “sellar la unidad del pueblo boliviano” a la cabeza del instrumento político oficialista.
Pues, son “consignas que estamos lanzando a nivel nacional para defender a nuestro gobierno (con el fin de) apoyar su gestión durante los próximos cinco años; tenemos que trabajar juntos, tenemos que estar unidos, porque solos no vamos a poder”, insistió.
El viernes, en un acto realizado por el aniversario 69 de la COB, el presidente Arce también consideró que continuarán los intentos de desestabilización de su gobierno e instó a los trabajadores de la COB a defender la “democracia intercultural” del país. “La lucha contra el capitalismo, imperialismo y el colonialismo continúa, compañeros, y los intentos por desestabilizar a nuestro gobierno democráticamente electo no cesarán, (por eso) hoy, junto a los trabajadores, tenemos el gran desafío de cuidar y defender nuestra democracia intercultural, nuestros recursos naturales y los derechos conquistados con la sangre y valentía de nuestro pueblo”, dijo el Jefe de Estado.
Fuente: La Razón