La Alcaldía del municipio cruceño adelantó que este lunes se darán a conocer nuevas medidas de restricción
Santa Cruz cerró la última semana con más de 3.000 casos de Covid-19, informó Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, quien advirtió de un leve ascenso en el número de contagios con cifras que no se tenían desde enero de este año.
De acuerdo a las estadísticas que se maneja en esta institución, un promedio de 30 personas se enferman con el virus en la región cruceña, advirtió Hurtado que recalcó la importancia que hay en el cumplimiento y aplicación de las medidas de restricción.
La alcaldesa interina, Angélica Sosa, indicó que este lunes por la noche se darán a conocer nuevas acciones que buscarán desacelerar la curva de contagios. Adelantó que las restricciones tendrán que ver con el horario de circulación del servicio de transporte y el funcionamiento de boliches, restaurantes, karaoke y otros locales nocturnos.
Casos en domingo
El Sedes informó que este domingo se reportaron 154 casos positivos en Santa Cruz, mientras que el número de pacientes recuperados fue de 256 personas
«El tema principalmente va por la falta de control (…) no hay control en los mercados, boliches, discotecas. Se detiene a 10, 20, 30 personas (pero) cinco minutos y luego se los libera», cuestionó Hurtado.

Fuente: Unitel